Inicio | Cofradía | Pesca | Comercialización | Consumidor |
Zona privada

Cofradia

Descripción

Al abrigo de Punta Rebollera, donde se encuentra el faro, y cerrado por un espigón que corre en dirección NW, se encuentra el pequeño puerto que con dificultad admitía la totalidad de la flota y que, con temporales del NW, no garantizaba la seguridad de la flota, lo que obligaba a "sobordar" (varar) las embarcaciones, antiguamente a mano y posteriormente con cabrestante, en la zona conocida como El Sable, lugar en que hoy se instalan las terrazas de los bares.

A principios de los años 80 se finalizaron las obras del nuevo puerto. Amplio y totalmente seguro, es un puerto artificial, formado por dos diques, uno el del Moro, que sale de Punta de la Fuente del Asma en dirección NE y otro, que desde éste corre al SE hasta la Isla de la Cruz, cerrando totalmente la dársena. La entrada es un canal abierto a través del antiguo dique Oeste.

La Villa de Cudillero es eminentemente marítima, estando su economía directamente ligada a la pesca.

De los años 60 a los 80, Cudillero dependio, fundamentalmente, de las capturas de merluza, adquiriendo fama de ser las de mayor calidad por haber sido capturadas con anzuelo a "dedo" adquiriendo la denominación de "merluza de pincho".

La Cofradía de Pescadores "Virgen del Carmen", con instalaciones modernas situadas en el mismo muelle, comercializa las capturas y ofrece al pescador hielo, gasóleo y grúa de 8 Tm., almacenes y carro de varada.

El Instituto Social de la Marina, en su Dirección Local, ofrece al pescador  oficina administrativa, servicios socio-culturales, talleres de formación y bar-cafetería.

La Capitanía Marítima, de la que depende es la de San Esteban de Pravia.

Fábrica de hielo

Grúa

Almacenes de pescadores

Surtidor de gasoil