Inicio | Cofradía | Pesca | Comercialización | Consumidor |
Servicios
Galeria de imágenes
Oleaje
Previsión metereológica
Consulta captura Pescado de Pincho Cudillero
Zona privada
Noticias
Últimas noticias
Enlaces
Enlaces de interés

Cofradia

 

Descripción 

 Al abrigo de Punta Rebollera, donde se encuentra el faro, y cerrado por un espigón que corre en dirección NW, se encuentra el pequeño puerto que con dificultad admitía la totalidad de la flota y que, con temporales del NW, no garantizaba la seguridad de la flota, lo que obligaba a "sobordar" (varar) las embarcaciones, antiguamente a mano y posteriormente con cabrestante, en la zona conocida como El Sable, lugar en que hoy se instalan las terrazas de los bares.

A principios de los años 80 se finalizaron las obras del nuevo puerto. Amplio y totalmente seguro, es un puerto artificial, formado por dos diques, uno el del Moro, que sale de Punta de la Fuente del Asma en dirección NE y otro, que desde éste corre al SE hasta la Isla de la Cruz, cerrando totalmente la dársena. La entrada es un canal abierto a través del antiguo dique Oeste.

La Villa de Cudillero es eminentemente marítima, estando su economía directamente ligada a la pesca.

De los años 60 a los 80, Cudillero dependio, fundamentalmente, de las capturas de merluza, adquiriendo fama de ser las de mayor calidad por haber sido capturadas con anzuelo a "dedo" adquiriendo la denominación de "merluza de pincho".

La Cofradía de Pescadores "Virgen del Carmen", con instalaciones modernas situadas en el mismo muelle, comercializa las capturas y ofrece al pescador hielo, gasóleo y grúa de 8 Tm., almacenes y carro de varada.

El Instituto Social de la Marina, en su Dirección Local, ofrece al pescador  oficina administrativa, servicios socio-culturales, talleres de formación y bar-cafetería.

La Capitanía Marítima, de la que depende es la de San Esteban de Pravia.

Instalaciones

Fábrica de hielo

Grúa

 

Almacenes de pescadores

 

Surtidor de gasoil

 

Localización    Organigrama    Flota    Estadísticas

 

 
Buena proa, buena entrada y buena venta